fbpx

Política de Calidad y Seguridad Alimentaria en Lanzafrut

Lanzafrut se presenta como una empresa que ha decidido aunar esfuerzos para ser mejor y más productiva.

La actividad de Lanzafrut se centra en el sector primario, especialmente en la alimentación humana, Su objeto fundamental es el suministro de productos hortofrutículas, presentando especial atención a la clasificación y envasado de “Papas” y “Cebollas”, proceso que abarca desde la compra y adquisición de las materias primas, su clasificación y envasado para posterior distribución y entrega a los clientes.

Desde la Alta Dirección del Lanzafrut somos conscientes del contexto en el que nos encontramos y de la importancia de la Calidad, la Seguridad Alimentaria y el Medioambiente para el presente y el futuro del Lanzafrut, por ello, hemos decidido dar un paso más e implantar un sistema de Gestión de Calidad y Seguridad Alimentaria basado en el estándar IFS, para el cual hemos puesto todo nuestro Compromiso y Liderazgo en el trabajo diario para su consecución, basándonos en un comportamiento ético y transparente, así como en la política de calidad general del Lanzafrut y comprometiéndonos a cumplir las siguientes consideraciones :

  • ENFOQUE Y SATISFACCIÓN DEL CLIENTE Y DE LAS PARTES INTERESADAS: Nuestros Clientes deben estar seguros de que trabajando con nosotros han elegido la mejor opción. Contamos con excelentes profesionales en cada área de trabajo, mejoramos continuamente nuestros medios y dedicamos todo nuestro esfuerzo a incrementar día a día la satisfacción de nuestros Clientes, anticipándonos y cubriendo sus necesidades e inquietudes; les ofrecemos los productos que precisan y cumplimos los requisitos de Calidad y Seguridad Alimentaria acordados, legales y reglamentarios que nos sean de aplicación en nuestra actividad, especialmente los dirigidos a asegurar la trazabilidad y la inocuidad de nuestros productos.
  • La “MEJORA CONTINUA de PRODUCTOS, PROCESOS Y SERVICIOS”: La basamos en potenciar la eficacia de los recursos humanos y tecnológicos para asegurar la calidad del producto entregados a nuestros clientes así como la eficiencia y rentabilidad frente a nuestra competencia, con el fin de mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión y garantizar la continuidad de nuestras empresas, estamos permanente adecuación a las exigencias de un mercado cada vez más competitivo y un entorno en constante evolución;
  • CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS: Desde Lanzafrut trabajamos día a día por cumplir todos los requisitos legales que nos aplica en el sector, así como requisitos internos y del cliente. Trabajamos para adaptarnos a los cambios que van surgiendo, adecuándonos en el menor tiempo posible.
  • SOSTENIBILIDAD: La buscamos en nuestro negocio, en el tiempo y para todas las Partes Interesadas que intervienen: socios, clientes, proveedores, trabajadores y sociedad en general, buscando también su satisfacción. Nuestra filosofía es mejorar día a día, afianzando nuestros logros y mejorando los puntos débiles, identificando los Riesgos y las Oportunidades, creando una Sociedad Canaria mucho mejor y más preparada para los retos del futuro, redundando parte del beneficio en la misma.
  • RESPONSABILIDAD ÉTICA Y PERSONAL: Desde la Dirección se trabaja por afianzar y potenciar la ética, los valores y la responsabilidad personal entre todas las partes que interactuar con la empresa, empezando por la Dirección de las empresas, y siguiendo con nuestro personal, pilar fundamental del éxito repercutido directamente en nuestros clientes, así como en la forma de hacer negocios con clientes y proveedores.
  • REQUISITOS DE PRODUCTO: La Seguridad Alimentaria y Calidad de nuestros productos es nuestra mayor preocupación: Se vigila de forma constante todas las etapas de nuestros procesos para ofrecer al consumidor la máxima garantía sanitaria y poder actuar de inmediato en caso de detectarse alguna anomalía. Se cumple con todos los requisitos legales, procesos internos y especificaciones exigibles por parte de nuestros clientes y las autoridades y además, garantizamos en nuestros productos la calidad y seguridad alimentaria, buscando la utilización de materias primas de clase y calidad unificada y manteniendo un alto nivel de control en los procesos de clasificación, envasado y distribución.
  • AMBITO MEDIOAMBIENTAL: El Medioambiente está cobrando cada vez más importancia y más en un ecosistema tan sensible como las Islas Canarias. Todos debemos trabajar por mejorar el comportamiento medioambiental. La conciencian del personal es imprescindible así como mejorar día a día los controles operacionales, trabajando por la prevención ambiental en todos los sentidos y el cumplimiento de los requisitos legales.

La Alta Dirección del LANZAFRUT se compromete a apoyar el Sistema de Calidad, comunicarla a todos los niveles de la organización y dotarla de los recursos necesarios para la consecución de los Objetivos definidos y pide a todos los colaboradores de la empresa su compromiso en su cumplimiento.