Lanzafrut recibe el Certificado IFS de Seguridad Alimentaria

Blog

Lanzafrut recibe el Certificado IFS de Seguridad Alimentaria

Para Lanzafrut es fundamental contar con todas las garantías de calidad necesarias en cada una de las fases que implican el correcto funcionamiento de la cadena alimentaria, desde la recepción de los productos y su correcta manipulación hasta la entrega al cliente final.

Contar con el Certificado IFS de Seguridad Alimentaria demuestra que lo estamos logrando y por eso queremos compartir con ustedes el significado de tal valoración.

El Certificado IFS Food

IFS Food es una norma de seguridad alimentaria reconocida por la Global Food Safety Initiative (GFSI) para auditar empresas que fabrican alimentos o a empresas que empaquetan productos alimentarios a granel. Se centra en la seguridad y calidad alimentaria de los productos procesados.

Esta norma aplica cuando los productos son “procesados” o cuando existe un peligro de contaminación del producto durante el envasado primario. IFS Food es importante para todos los fabricantes de alimentos, especialmente aquellos que producen marca privada, porque contienen muchos requisitos relacionados con el cumplimiento de las especificaciones.

La norma es compatible con los esfuerzos de producción y marketing para la seguridad y calidad de la marca. IFS Food se ha desarrollado con la participación plena y activa de las entidades de certificación, minoristas, industria de la alimentación y empresas del sector servicios.

La certificación IFS ofrece numerosos beneficios a las compañías que buscan la excelencia en la calidad, seguridad y satisfacción del cliente, y la búsqueda de una ventaja competitiva en su mercado.

Beneficios del departamento de producción:

  • Mejora el entendimiento entre la dirección y el personal en relación con las buenas prácticas, normas y procedimientos
  • Seguimiento del cumplimiento de las regulaciones alimentarias
  • Mejora del uso de los recursos
  • Reducción de la necesidad de auditorías de clientes
  • Auditorías independientes de terceras partes
  • Mayor flexibilidad a través de la implementación individual debido a un enfoque basado en el riesgo.

Envíenos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.