Tienda

Mostrando todos 2 los resultados

Apio Blanco Península

El apio blanco se cultiva a finales de verano para cosechar a finales del otoño y el invierno, siendo está época cuando el producto es de mayor calidad. Es más tierno y suave que el apio verde y se considera de superior calidad. Vicente Peris lleva a cabo el cultivo del apio de forma controlada, con la mejor variedad y en la mejor época del año para garantizar así, la máxima calidad.

Quick view
View detail

Apio Bulbo España

El apio nabo es también conocido como apionabo o apio rábano. Contrariamente al apio común, del que se aprovecha la penca y las hojas, el apio nabo se cultiva para aprovechar su raíz grande y bulbosa. La raíz del apio nabo es generalmente gruesa y esférica, alcanzando dimensiones de 10-20cm de diámetro, y en su parte inferior tiene pequeñas raíces secundarias (raíces que suelen ser retiradas para su comercialización).

La raíz del apio nabo se puede utilizar cruda o cocida. La superficie exterior suele pelarse antes de su uso por ser demasiado dura. La carne del apio nabo es dura y compacta y de color hueso. El apio nabo tiene un suave sabor a apio, y a menudo se utiliza como aromatizante en sopas y guisos, aunque cada vez se utiliza más por si solo, por lo general en puré, o en guisos, gratinados y platos al horno. A diferencia de otros vegetales de raíz, que almacenan gran cantidad de almidón, la raíz de apio tiene sólo 5.6% de almidón.

Quick view
View detail