¿Cuáles son las frutas y hortalizas de temporada en mayo?

Blog

¿Cuáles son las frutas y hortalizas de temporada en mayo?

Todos los meses, el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España nos ofrece una infografía con las frutas y verduras más recomendables para su consumo mensual.

Cada fruta y verdura se cultiva durante una temporada concreta del año y es importante que su consumo sea lo más cercano al momento de su producción, en caso contrario el alimento no tiene todas las propiedades por causas de un exceso de conservación en un entorno fabricado para que el alimento no se deteriore con facilidad.

En Lanzafrut siempre recomendamos a nuestros clientes que usen productos de temporada porque sin duda son los que garantizan el mejor sabor.

En el mes de mayo, frutas como el plátano, la cereza, la fresa, el albaricoque, el níspero y los cítricos se recomiendan consumir preferentemente, por ser productos de temporada.

En cuanto a las hortalizas, es un mes con muchas variedades, entre las que tenemos: acelgas, ajos, berenjena, brócoli, cebolla morada, espárragos verdes, calabacín, espinacas, habichuelas, pimiento rojo, puerro, remolacha, tomate y zanahoria.

Envíenos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.