Cómo preparar un SMOTHIE saludable, receta de Lanzafrut.

Blog

Cómo preparar un SMOTHIE saludable, receta de Lanzafrut.

En verano disponemos de muchas frutas que debemos consumir porque además de aportarnos muchas vitaminas, nos hidratan y mantienen frescos a lo largo del día.

Además de recomendar desde Lanzafrut el consumo de frutas frescas de temporada, también nos apuntamos a la moda de los #SMOTHIES o batidos de frutas y/o verduras.

El origen de la palabra SMOTHIE

La palabra SMOTHIE significa en inglés «cremoso», «suave» y es el adjetivo que reciben los batidos de frutas que se pusieron de moda en Estados Unidos en los años 60.

Sin embargo, el origen del batido de frutas frescas se centra en los países tropicales de América Latina, muy acostumbrados a realizar batidos de fruta fresca con plátanos, piñas, sandías y mango.

El concepto de SMOTHIE nació finalmente en California cuando comenzó la tendencia de la vida sana y los cuerpos bien alimentados. Estos riquísimos batidos se convirtieron en una alternativa saludable frente a la moda de los refrescos light y otras bebidas artificiales.

Smothie California Lanzafrut

El SMOTHIE del siglo XXI

Aunque hace varias décadas que se popularizó su uso, está claro que los SMOTHIES han vuelto a remontar su fama y su consumo se ha extendido por toda Europa y claro, en Lanzafrut nos alegramos de esta tendencia.

Lo mejor por supuesto es que siempre pidas batidos de frutas naturales de temporada y evites en la medida de lo posible los smothies que incluyan conservantes o aditivos.

Existen varias recetas para realizar unos deliciosos batidos de frutas naturales y hoy nosotros compartimos una receta en seis sencillos pasos, incluyendo importantes consejos. Por ejemplo, si quieres conseguir una textura cremosa como la de un helado, es importante que tritures la fruta una vez congelada y que si te gusta le añadas un trozo de plátano, de Canarias, claro.

SMOTHIE en 6 pasos

Smothie Infografía Lanzafrut

Envíenos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.