¿Necesitas Calcio? Búscalo en Frutas, Verduras y Legumbres

Blog

¿Necesitas Calcio? Búscalo en Frutas, Verduras y Legumbres

El Calcio es un mineral necesario en nuestro organismo, pues es el que mantiene fuertes nuestros huesos y dientes. Existen ocasiones en que el ser humano tiene déficit de este material y por eso es importante saber que además del calcio que contiene la leche, existen muchas frutas, verduras y legumbres que también cuentan con un aporte importante de este mineral.

El Calcio en las Distintas Etapas de la Vida

Para la fijación del calcio en nuestro esqueleto, necesitamos consumir Vitamina D o recibirla a través de los rayos solares. Requerimos calcio en grandes cantidades porque es fundamental para la formación de nuestro sistema óseo.

Calcio Infancia Lanzafrut

Necesitamos calcio desde la infancia

Durante la infancia y la adolescencia debemos velar porque el calcio con el que básicamente debemos contar, no nos falte.

Otro momento crucial para el consumo adecuado de calcio es durante el embarazo y la lactancia. En estas etapas de la vida, las necesidades de calcio aumentan de manera importante.

No podemos dejar pasar cuando la vejez te toca la puerta. En ese periodo de la vida es crucial tener unos niveles adecuados de calcio en el organismo, así la persona repone las pérdidas de este mineral que se producen en patologías como la osteoporosis.

Necesidades de Calcio en la Edad Adulta

En un adulto por ejemplo, las necesidades de calcio diario oscilan entre los 800 y los 1.200 miligramos diarios.

Absorbemos de todo el mineral contenido en los alimentos, entre el 20% y el 40% del total

Por tal razón, los médicos recomiendan la ingesta de vitaminas D y C mediante la selección adecuada de los alimentos ricos en calcio.

¿Hay alimentos con más calcio que los lácteos?

Entre los alimentos con mayor aporte de calcio siempre se ha destacado la leche y los derivados lácteos: yogures, el queso, el requesón, la mantequilla y la nata, sin embargo existen frutas y verduras que superan incluso la cantidad que tienen los lácteos de este importante mineral.

Batidos Detox Lanzafrut

Los batidos detox aportan mucho calcio

¿Cuáles son las Frutas más Ricas en Calcio?

Entre las frutas que más calcio nos aportan están: las naranjas, los kiwis, las fresas, las frambuesas, los higos, los limones, las ciruelas, la papaya, las grosellas  y los higos.

Fruta (por 100g) Cantidad de Calcio
Naranja 40mg
Kiwi 34mg
Fresa 16mg
Papaya 24mg

¿Cuáles son las Verduras más Ricas en Calcio?

Acelga Calcio Lanzafrut

Las acelgas aportan mucho calcio.

Las verduras de hojas verdes son las más recomendadas porque abundan en calcio, entre ellas están: las espinacas, las acelgas, los berros, el brócoli, los puerros, el perejil, la lechuga y la col. La cebolla, la calabaza y el tomate, no se pueden dejar a un lado, aunque su contenido de calcio no es tan alto como el de las mencionadas anteriormente.

Verdura (por 100g) Cantidad de Calcio
Espinacas 100mg
Brócoli 51mg
Berros 47mg
Col 135mg

¿Qué Legumbres tienen más Calcio?

Además de las frutas y las verduras, existen diversas legumbres que también aportan una cantidad importante de calcio. La soja es  una de las legumbres más ricas en calcio que existen, en Lanzafrut por ejemplo, disponemos de brotes frescos de soja que pueden incluirse en arroces y ensaladas. Las judías pintas, los altramuces, los garbanzos y las lentejas son también fabulosas alternativas para obtener este nutriente.

Legumbre(por 100g) Cantidad de Calcio
Soja 277mg
Garbanzas 105mg
Lentejas 56mg
Judías 186mg
Manises 92mg

¿Cuáles son los Frutos Secos que Contienen más Calcio?

Almendras Calcio Lanzafrut

Un puñado de almendras al día aporta mucho calcio.

No podemos dejar de mencionar los frutos secos, este alimento es ampliamente conocido cuando de obtener energía se trata. Además son muy buenos vehículos de calcio. Los más ricos en este nutriente son las almendras, avellanas, pistachos, nueces, castañas o anacardos.

Frutos Secos (por 100g) Cantidad de Calcio
Almendras 264mg
Nueces 117mg
Pistachos 105mg
Anacardos 45mg

Consume Verduras y Frutas y tendrás fuerza en tus Huesos

Como has podido comprobar, el calcio está presente en numerosos alimentos y seleccionando frutas, verduras y legumbres de temporada podrás obtener el aporte diario que necesitas para prevenir enfermedades como la artrosis o la osteoporosis, cuando llegues a la tercera edad.

Envíenos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.