Los batidos detox ¿mito o realidad?

Productos/Receta

Los batidos detox ¿mito o realidad?

Últimamente se ha puesto de moda el ver a mujeres famosas internacionalmente con grandes vasos llenos de un líquido espeso normalmente de color verde. Al parecer es la última moda para adelgazar y purificar el cuerpo.

Como su nombre indica, los batidos «detox» tienen propiedades desintoxicantes y adelgazantes y la fórmula suele ser la de mezclar verduras de color verde con diversas frutas.

El objetivo es crear una bebida baja en calorías pero con aportes de energía y vitaminas saludables para el organismo.

Sin embargo como todo, siempre es recomendable tomar con «precaución» estas bebidas milagrosas puesto que son altamente recomendables como complemento alimenticio, pero no como único alimento presente en nuestra dieta.

¿Adelgazantes?

Claro que los batidos detox pueden ayudar a adelgazar puesto que lógicamente son bajos en calorías y pueden ser hasta agradables al paladar como bebida complementaria a una dieta siempre dirigida por un profesional.

Teniendo en cuenta estas advertencias, desde Lanzafrut compartimos algunas recetas que hemos conseguido en Internet y cuya referencia indicamos al final del artículo.

Recetas

Zumo verde depurativo y antioxidante (Alba Sanz).

zumo-espinacas

Ingredientes: 5 cm de apio, 1 pepino, el zumo de un limón, una cucharada de postre de jengibre rallado, un bol de espinacas frescas, 3 manzanas y una cucharada sopera de perejil fresco picado. Limpiamos todos los vegetales y los pasamos por la licuadora con un poco de agua, si nos queda muy denso deberemos utilizar después un colador o el chino. El zumo de limón y gengibre se puede añadir al final, el nivel de dulzor dependerá del tipo de manzana elegida.

Propiedades: Cóctel de vitaminas y minerales, muy basificador y oxigenador de la sangre, regula el tránsito intestinal y es un chute de energía.

 Zumo básico detox (Alba Sanz)

Ingredientes: zanahoria y apio, o manzana y apio o zanahoria, manzana y apio con una cucharada de postre de polvo de chlorella. Limpiamos y pelamos los ingredientes y los pasamos por la licuadora en las cantidades que queramos, añadimos una cucharada de polvo del alga chlorella a cada vaso y mezclamos bien.

Propiedades: Este zumo lo podemos utilizar si durante la tarde tenemos ganas de picar o comer mucho dulce, además su contenido en alga chlorella hace que sea muy detoxificante.

Batido de arándanos y frutos rojos. (Alba Sanz).

Ingredientes: 1 vaso de arándanos o frutos rojos frescos, el zumo de un limón y 1 vaso de leche vegetal o agua de coco.
Batimos todos los ingredientes en una batidora y lo tomamos a temperatura ambiente o fresquito.

Propiedades: antioxidantes, antifúngicas, depurativo y protector de las vías urinarias.

Recetas originales en mujerdehoy.com

Envíenos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.